IV Viernes de Pascua.

Lecturas en la Misa de Hoy. Viernes 26 de Abril del año 2024.

Primera Lectura. Hechos de los Apóstoles 13:26-33.      

Jesús linaje de David.     

13 26 Y ahora, pues, hermanos míos, hijos de la familia de Abraham, a vosotros es, y a cualquiera que entre vosotros teme a Dios, a quien es enviado este anuncio de la salvación. 27 Los habitantes de Jerusalén y sus jefes cumplieron, sin saberlo, las Escrituras de los profetas que se leen cada sábado; 28 y sin hallar en Él ningún motivo de muerte pidieron a Pilato que le hiciera morir. 29 Y cuando hubieron cumplido todo lo que referente a Él estaba escrito, le bajaron del madero, y le pusieron en el sepulcro. 30 Pero Dios le resucitó de entre los muertos. 31 Él se apareció durante muchos días a los que habían subido con Él de Galilea a Jerusalén y que ahora son testigos suyos ante el pueblo. 32 Nosotros, pues, os anunciamos el cumplimiento de la promesa hecha a nuestros padres. 33 Dios la ha cumplido en nosotros, sus hijos, al resucitar a Jesús, como está escrito en el Salmo Segundo: Mi Hijo eres Tú: Yo te he engendrado hoy.

Palabra de Dios, Gloria a Ti ¡Oh! Señor Jesús.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos, amén.

Salmo Responsorial. Salmo 2:6-11.  

Salmo 2

Quare fremuerunt gentes et populi meditati sunt inania…

Los vanos esfuerzos de los perseguidores contra Cristo y su Iglesia.

  1. ¿Por qué se alborotan las gentes, y los pueblos meditan proyectos vanos?
  2.  Se alzan los reyes de la tierra y los príncipes conspiran de consumo contra el Señor y contra su Cristo:
  3. Rompamos sus cadenas, y arrojemos de nosotros sus lazos.
  4. El que mora en los cielos se ríe, el Señor se mofa de ellos.
  5. Entonces les habla en su ira, y con su furor los aterra:
  6. Más Yo he constituido a mi Rey sobre Sion, mi monte Santo.
  7. Promulgaré el decreto del Señor: Me dijo el Señor: Mi Hijo eres Tú: Yo te he engendrado hoy.
  8. Pídeme y te daré las gentes en herencia, y en posesión tuya los límites de la tierra.
  9. Las regirás con vara de hierro, cual vaso de alfarero las quebrarás.
  10. Ahora, pues, reyes, entended, escarmentad los que gobiernan la tierra.
  11. Servid al Señor con temor y clamadle; con temblor prestadle vasallaje,

No se irrite y perezcáis en el camino, cuando pronto se encienda su ira: ¡Dichosos todos los que se acogen a Él!

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos, amén.

Versículo antes del Evangelio. San Juan 14:5-6. Aleluya Aleluya. Tomás le dice: Señor, no sabemos a dónde vas, ¿y como podremos conocer el camino? Jesús le responde: Yo Soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por Mí. R. Aleluya.

Palabra de Dios, Gloria a Ti ¡Oh! Señor Jesús.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos, amén.

Contemplar el Evangelio de Hoy. San Juan 14:1-6.     

Jesús camino al Padre.               

14 1 No se turbe vuestro corazón. ¿Creéis en Dios?: creed también en Mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. 3 Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté Yo estéis también vosotros. 4 Y adonde Yo voy sabéis el camino. 5 Tomás le dice: Señor, no sabemos a dónde vas, ¿y como podremos conocer el camino? 6 Jesús le responde: Yo Soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por Mí.

Palabra de Dios, Gloria a Ti ¡Oh! Señor Jesús.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos, amén.

Transcrito / Editado de

La Sagrada Biblia

Traducida de la Vulgata Latina,

Teniendo a la vista los textos originales.

Tomando como referencia los textos diarios vía:

evangeli.net

ewtn.com

vulgate.org

The Holy Bible of Douay Rheims Version.

Monastery of the Holy Spirit, Conyers, GA. USA

Trappist.net

Compartir las Lecturas en la Misa de Hoy.

ORA E LABORA. PAX

Estándar

Deja un comentario