VII Martes del Tiempo Ordinario.

Lecturas en la Santa Misa de Hoy. Martes 21 de Mayo del año 2024.

Primera Lectura. Carta Católica de Santiago 4:1-10.           

Paz y Concordia.     

4 1 ¿De donde nacen las riñas y pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales hacen la guerra en vuestros miembros? 2 ¿Codiciáis y no poseéis? Matáis. ¿Envidiáis y no podéis conseguir? Combatís y hacéis la guerra. No tenéis porque no pedís. 3 Pedís y no recibís porque pedís mal, con la intención de malgastarlo en vuestras pasiones. 4 ¡Adúlteros!, ¿no sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, pues, que desee ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios. 5 ¿Pensáis que la Escritura dice en vano: Tiene deseos ardientes el espíritu que Él ha hecho habitar en nosotros? 6 Más aún, da una gracia mayor; por eso dice: Dios resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes. 7 Someteos, pues, a Dios; resistid al Diablo y él huirá de vosotros. 8 Acercaos a Dios y Él se acercará a vosotros. Purificaos, pecadores, las manos; limpiad los corazones, hombres irresolutos. 9 Lamentad vuestra miseria, entristeceos y llorad. Que vuestra risa se cambie en llanto y vuestra alegría en tristeza. 10 Humillaos ante el Señor y Él os ensalzará.

Palabra de Dios, Gloria a Ti ¡Oh! Señor Jesús.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos, amén.

Salmo Responsorial. Salmo 54:7-11, 23.

Salmo 54

Auribus percipe, Deus, orationem meam…

Contra los enemigos y contra un amigo traidor.

  1. Al Director de coro. Con la lira. Maskil de David.
  2. Presta oídos, ¡oh Dios!, a mi oración, y no te escondas de mi súplica;
  3. Atiéndeme y escúchame. Ando agitado en mi angustia y conturbado
  4. Por la voz del enemigo, por el clamoreo del pecador. Porque descargan contra mí reveses, y con ira me hostigan.
  5. Mi corazón se conturba en mi pecho, y un pavor de muerte cae sobre mí.
  6. El temor y temblor me invaden, y me cubre el horror.
  7. Y digo: ¡oh, si tuviera alas como paloma, volaría de aquí y descansaría!
  8. Lejos, sí, me apartaría, me quedaría en el desierto.
  9. Me buscaría al punto un refugio contra el torbellino y la tempestad.
  10. Confunde, Señor, divide sus lenguas, porque veo violencia y discordia en la ciudad:
  11. Día y noche la rondan sobre sus muros, y hay maldad y opresión en su recinto.
  12. Las insidias campan en medio de ella, y de sus plazas no se aparta la injuria y el dolo.
  13. Si el enemigo me hubiese afrentado, sí, que lo hubiera soportado; Si el que me odia se hubiera sublevado contra mí, me hubiera escondido de él.
  14. ¡Pero eras tú, compañero mío, amigo y familiar mío,
  15. ¡Con quien tuve dulce trato! En la casa de Dios anduvimos en reunión festiva.
  16. Irrumpa la muerte sobre ellos, vivos desciendan a los infiernos, pues la perfidia anida en sus casas, en medio de ellos.
  17. Mas yo clamaré a Dios, y el Señor me salvará.
  18. Tarde, mañana y al medio día me lamentaré y gemiré, y oirá mi voz,
  19. Redimirá para la paz mi alma, de los que me hostigan, porque son muchos contra mí.
  20. Oirá Dios y los humillará el que reina desde la eternidad, porque no se enmiendan ni temen a Dios:
  21. Extienda cada cual sus manos contra sus familiares: viola su propio pacto.
  22. Más blando que manteca es su semblante, pero su corazón es belicoso. Más suaves que el aceite son sus palabras, pero son espadas desnudas.
  23. Arroja sobre el Señor tu cuidado, y Él te sostendrá, no consentirá jamás que vacile el justo
  24. Más Tú, ¡oh Dios!, los conducirás a ellos al pozo de la muerte; Los varones sanguinarios y fraudulentos no demediarán sus días: más yo espero en Ti, Señor.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos, amén.

Versículo antes del Evangelio. Carta a los Gálatas 6:14. R. Aleluya Aleluya. Pero lejos está de mí gloriarme sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo fue crucificado para mí, y yo para el mundo. R. Aleluya.

Palabra de Dios, Gloria a Ti ¡Oh! Señor Jesús.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos, amén.

Contemplar el Evangelio de Hoy. San Marcos 9:30-37.           

Predice otra vez la pasión.

9 30 Y saliendo de allí, iban caminando por Galilea; Él no quería que se supiera, 31 porque iba enseñando a sus discípulos. Les decía: El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará. 32 Pero ellos no entendían lo que les decía y temían preguntarle. 33 Llegaron a Cafarnaúm, y una vez en casa, les preguntaba: ¿De qué discutíais por el camino? 34 Ellos callaron, pues por el camino habían discutido entre sí quién era el mayor. 35 Entonces se sentó, llamó a los Doce, y les dijo: Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos. 36 Y tomando un niño, le puso en medio de ellos, le estrechó entre sus brazos y les dijo: 37 El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, no me recibe a mí sino a Aquel que me ha enviado.

Palabra de Dios, Gloria a Ti ¡Oh! Señor Jesús.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos, amén.

Transcrito. Editado de

La Sagrada Biblia

Traducida de la Vulgata Latina,

Teniendo a la vista los textos originales.

Tomando como referencia los textos diarios vía:

evangeli.net

ewtn.com

vulgate.org

The Holy Bible of Douay Rheims Version.

Monastery of the Holy Spirit, Conyers, GA. USA

Trappist.net

Compartir las Lecturas en la Misa de Hoy.

ORA E LABORA. PAX

Estándar

Deja un comentario