X Sábado del Tiempo Ordinario.

Lecturas en la Misa de Hoy. Sábado 15 de Junio del año 2024.

Primera Lectura. I Libro de los Reyes 19:19-21.        

Encuentro de Elías con Eliseo.

19 19 Partió de allí y encontró a Eliseo, hijo de Safat, que estaba arando. Había delante de él doce yuntas y él estaba con la duodécima. Pasó Elías y le echó su manto encima. 20 El abandonó los bueyes, corrió tras de Elías y le dijo: Déjame ir a besar a mi padre y a mi madre y te seguiré. Le respondió: Anda, vuélvete, pues ¿qué te he hecho? 21 Volvió atrás Eliseo, tomó el par de bueyes y los sacrificó, asó su carne con el yugo de los bueyes y dio a sus gentes, que comieron. Después se levantó, se fue tras de Elías y entró a su servicio.

Palabra de Dios, Gloria a Ti ¡Oh! Señor Jesús.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos, amén.

Salmo Responsorial. Salmo 15:1-10.     

Salmo 15

Tituli inscriptio ipsi David conserva me Domine quoniam in te speravi…

La futura victoria y triunfo de Cristo sobre el mundo.

  1. Miktam de David.
  2. ¡Guárdame! oh, ¡Dios!, pues a Ti me acojo; digo al Señor: Tu eres mi Señor, ningún bien tengo sin Ti.
  3. ¡Hacia los Santos que moran en su tierra! ¡cuán admirable hizo todo mi afecto!
  4. Multiplican sus dolores los que siguen dioses ajenos. No libaré yo la sangre de sus libaciones, ni pronunciare su nombre con mis labios.
  5. El Señor es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú eres quien guarda mí vida.
  6. Me cayeron los cordeles en parajes amenos; y me encanta mi heredad.
  7. Bendigo al Señor, porque me dio consejo, porque aún de noche me amonesta mi corazón.
  8. Pongo siempre al Señor delante de mí; porque Él está a mi diestra, no zozobraré.
  9. Por eso se alegra mi corazón, y se alboroza mi alma, y también mi carne descansará segura,
  10. Porque no dejarás mi alma en el averno, no consentirás que tu Santo vea corrupción.
  11. Me enseñarás la senda de la vida, abundancia de goces junto a Ti. Delicias de tu diestra para siempre.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos, amén.

Versículo antes del Evangelio. Salmo 118:36. 29. R. Aleluya, Aleluya. Inclina mi corazón a tus testimonios y no a la codicia. Apártame del camino de la iniquidad, y ten misericordia de mí. R. Aleluya.  

Palabra de Dios, Gloria a Ti ¡Oh! Señor Jesús.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos, amén.

Contemplar el Evangelio de Hoy. San Mateo 5:33-37.     

Perfección del Evangelio sobre la ley. (Continuación).    

5 33 Habéis oído también que se dijo a los antepasados: No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos. 34 Pues yo digo que no juréis en modo alguno: ni por el Cielo, porque es el trono de Dios, 35 ni por la Tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran rey. 36 Ni tampoco jures por tu cabeza, porque ni a uno solo de tus cabellos puedes hacerlo blanco o negro. 37 Sea vuestro lenguaje: «Sí, sí»; «no, no»: que lo que pasa de aquí viene del Maligno.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos, amén.

Transcrito / editado de

La Sagrada Biblia

Traducida de la Vulgata Latina,

Teniendo a la vista los textos originales.

Y tomando como guía y/o compartiendo los textos diarios vía:

evangeli.net

ewtn.com

vulgate.org

The Holy Bible.Douay Rheims Version.

Monastery of the Holy Spirit, Conyers, GA. USA

Trappist.net

Compartir las Lecturas en la Misa de Hoy.

ORA E LABORA. PAX

Estándar

Deja un comentario